Detienen a Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac
Tw: @Yedraardley
10 agosto 2021 10:08hrs
10 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a “Don Goyo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac fue detenido la noche del 9 de agosto en callles de la alcaldía Tláhuac.

La noche del lunes 9 de agosto fue detenido en calles de la CDMX Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, presunto líder actual del Cártel de Tláhuac tras la muerte de “El Ojos” en un enfrentamiento contra fuerzas federales en 2017.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención de Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, se realizó en avenida Langosta de la colonia Del Mar en la alcaldía Tláhuac, cuando los elementos detectaron a tres personas actuando de manera sospechosa al interior de un vehículo que circulaba por la zona.

Los policías les marcaron el alto, sin embargo el conductor intentó darse a la fuga sin éxito. Fue entonces que los elementos les realizaron una revisión, tras la que aseguraron un arma de fuego, envoltorios con estupefacientes y un paquete con marihuana.

Gregorio “N” contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario

Debido a esto, los elementos detuvieron a Gregorio “N” de 51 y a las dos mujeres de 52 y 49 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público.

Al realizar el cruce de información y se detectó que Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en 2020, al igual que la mujer de 52 años.

De acuerdo a lo mencionado en el comunicado de la SSC, Gregorio “N”, al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Tláhuac, dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la alcladía Tláhuac.

Debido a esto, Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, fue trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo de la alcaldía de Azcapotzalco, donde se realizará la investigación correspondiente.

Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, sucesor de “El Ojos”, fundador del Cártel de Tláhuac

Información preliminar refiere que Gregorio “N”, alias “Don Goyo”, es el sucesor de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, fundador y líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por elementos de la Marina en calles de dicha alcaldía en julio de 2017.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias