Gobierno ofrece protección a familia de Heber López, periodista asesinado
11 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Gobierno ofrece protección a familia de Heber López, periodista asesinado

La Segob informó que a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas resguardará a la familia de Heber López

La Secretaría de Gobernación informó que a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas resguardará a la familia de Heber López Vázquez, periodista asesinado este jueves en Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que funcionarios se desplegaron al municipio de Salina Cruz para dar protección a la familia del periodista Heber López Vázquez.

La Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo señaló que el periodista asesinado no estaba incorporado a la instancia de protección.

Caen dos por el asesinato del periodista Heber López

Según información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dos personas que probablemente participaron en los hechos, fueron detenidas por la policía municipal de Salina Cruz, y se les confiscó un arma de fuego.

En relación con los hechos, el ministerio público del fuero común inició una investigación por el homicidio del comunicador y la probable responsabilidad de las personas detenidas.


El periodista Heber López murió el jueves tras ser atacado a tiros en Oaxaca, en el capítulo más reciente de una ola de agresiones que aqueja a los miembros de la prensa en México.

López escribía regularmente sobre política y corrupción en el gobierno local, dijo a Reuters Rodolfo Canseco, amigo del periodista y director del portal RCP Noticias.

Su crimen es el último de una serie de asesinatos de trabajadores de los medios en el país que se intensificó en las últimas semanas, lo que llevó a legisladores estadounidenses a pedir el martes al gobierno de México que aumente sus esfuerzos para proteger a los periodistas.

Según la organización protección al gremio, Artículo 19, desde el año 2000 más de 145 periodistas han sido muertos en el país, convirtiéndolo en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias