Giran orden de aprehensión contra policías por muerte de doctora Betty
Twitter
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Giran orden de aprehensión contra policías por muerte de doctora Betty

Entre los policías municipales de Progreso que serían detenidos por la muerte de la doctora Betty, hay cuatro hombres y tres mujeres

Por indicios del delito de feminicidio en contra una mujer a la que han identificado como doctora Betty, se liberó una orden de aprehensión en contra de siete policías municipales de Progreso, Hidalgo.

Entre los elementos que serían detenidos, hay cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas la directora de la corporación Estefanía Hernández.

La Secretaría de Seguridad señaló que también resguardó armamento, debido a que solo cinco elementos contaban con licencia de portación y tenían en su poder 14 armas, por lo cual se tomaron en resguardo seis.

¿Qué pasó con la doctora Betty en Hidalgo?

El pasado miércoles, la doctora Beatriz chocó contra otro vehículo y que ocasionó una carambola de cuatro unidades. La mujer acordó el pago de los daños, por lo que los elementos policíacos detuvieron a la mujer para ponerla a disposición.

Los testigos de los hechos señalaron que no hubo ningún tipo de negativa por parte de Beatriz para asumir su responsabilidad; sin embargo, en un video que se hizo viral en rede sociales se observa que la joven fue detenida en lo que parece un forcejeo.

En los separos, Beatriz recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación, supuestamente después de que la autoridad la escontró colgada.

El Gobierno Municipal de Progreso de Obregón, emitió un comunicado donde se deslindó de la muerte de la doctora Betty y señaló que fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, y tras darle los primeros auxlios la trasladó al Hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con signos vitales.

Investigan como feminicidio muerte de doctora Betty

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaban que la recibieran, ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Amigos y familiares de la doctora Betty protestaron en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos y Servicios a la comunidad, para exigir justicia luego de su detención por un incidente vial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias