Un juez impuso prisión preventiva para el narcotraficante a Eduardo “A”, exjefe del cártel de Tijuana deportado desde EUA.
Twitter/@FGRMexico
29 agosto 2021 13:08hrs
29 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan auto de formal prisión a Eduardo “A” por delincuencia organizada

Un juez impuso prisión preventiva para el narcotraficante a Eduardo “A”, exjefe del cártel de Tijuana deportado desde EUA, informó la FGR.

Un juez dictó auto de formal prisión contra Eduardo “A”, alias “El Doctor”, exlíder del Cártel de Tijuana, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo la formal prisión del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El ex dirigente del cártel permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

La FGR informó que con motivo del cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Eduardo Arellano Félix, fue detenido el pasado 23 de agosto de 2021 en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En las imágenes compartidas por la FGR se pudo observar la entrega de Arellano Félix , donde se le observo esposado, rapado y con cubrebocas.

Posteriormente, en audiencia celebrada por videoconferencia, el exlíder del Cártel de Tijuana, acompañado de su abogado defensor, rindió su declaración preparatoria, se reservó su derecho a declarar y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión.

El Doctor fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

Eduardo “A” fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias