departamentos-invadidos iztapalapa-cdmx.jpg
Twitter/@FiscaliaCDMX
03 febrero 2022 21:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 21:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Fiscalía CDMX recupera 32 departamentos invadidos en Iztapalapa

La Fiscalía CDMX recuperó 32 departamentos que habían sido invadidos en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México (CDMX) confirmó que fueron recuperados 32 departamentos que habían sido invadidos en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, alcaldía de Iztapalapa.

Ulises Lara López, vocero del organismo de justicia, detalló que agentes de la Policía de Investigación, del Ministerio Público y peritos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo una orden de cateo en es este lugar ubicado en la colonia Ejército de Agua Prieta.

En un comunicado la fiscalía capitalina explicó que durante el operativo se corroboró el modus operandi de un grupo delincuencial que se dedica a la invasión de inmuebles, tras las pruebas realizadas por un perito en cerrajería forense.

El despliegue operativo fue ejecutado luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en materia de Protección urbana (FIDAMPU) obtuviera de un juez de control la autorización correspondiente para ingresar a dichos domicilios
indicó el funcionario.

Agregó que el operativo se realizó luego de recibir una serie de denuncias por parte de los propietarios legítimos quienes acusaron que los inmuebles fueron invadidos por un grupo de delincuentes con violencia entre los años 2017 y 2021.

Lara López resaltó que las carpetas de investigación se remitieron a la FIDAMPU, como parte de las indagatorias para solicitar información al Registro Público de la Propiedad y Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al archivo General de Notarías.


Las autoridades capitalinas colocaron sellos y candados a los inmuebles asegurados, además dejó una manta donde se informa que dichos predios están bajo investigación por el delito de despojo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias