FGJ pedirá máxima pena por feminicidio de “Polly": Ernestina Godoy
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ pedirá máxima pena por feminicidio de “Polly": Ernestina Godoy

Ernestina Godoy informó que la FGJ buscará la reclasificación del delito por el de feminicidio contra Diego Armando “N”, tras la muerte de “Polly”

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó este miércoles que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por el de feminicidio contra Diego Armando “N” y solicitará una pena máxima.

“Reitero mis condolencias por el fallecimiento de la joven Fernanda Olivares “Polly” y expresar nuestra solidaridad a su familia en estos momentos tan difíciles. Tengan la certeza de que no los dejaremos solos y solicitaremos la mayor penalidad”, explicó.

El 18 de febrero de 2020, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que propone aumentar las penas mínima y máxima para el delito de feminicidio.

La pena mínima por feminicidio pase de 40 a 45 años de prisión; y la máxima, de 60 a 65 años de cárcel. También propone que quienes cometan este delito sean sancionados con una multa de mil a mil 500 días UMA.

La fiscal informó durante una conferencia para dar a conocer los casos de violencia contra las mujeres como el de “Polly” que entre el 12 y el 25 de junio se vinculó a proceso a 49 agresores, 20 por órdenes de aprehensión y 29 en flagrancia.

Agregó que de los casos 28 fueron imputados por violencia familiar, 13 por abuso sexual, cinco por violación, dos por feminicidio y un por delitos contra la intimidad sexual.

Muere “Polly”, joven atropellada en Iztacalco

Fernanda Olivares falleció la mañana del sábado, tres semanas después de haber sido atropellada en la alcaldía Iztacalco, cuando se encontraba internada en el Hospital General de Xoco.

La autoridad detalló que fue a las 08:15 horas de este sábado 3 de julio cuando falleció la joven de 26 años, agredida el pasado 12 de junio.

cabe recordar que el caso se dio a conocer, después de que se difundieron videos de cámaras de seguridad en las que muestra el momento en el que Diego Armando “N” embiste con su auto a un grupo de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas “Polly”.

Vinculan a proceso a Diego “N”, por tentativa de feminicidio

El pasado 24 de junio, un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando “N”, señalado por atropellar a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, “Polly”, por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa.

También se estableció que Diego “N” tenía una relación sentimental con “Polly”, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género. Es por ello que ahora la FGJ capitalina busca reclasificar el delito por el de feminicidio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias