FGJ busca al sujeto que golpeó a joven con Síndrome de Down en Tlalpan
Tlalpan vecinos
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ busca al sujeto que golpeó a joven con Síndrome de Down en Tlalpan

En la carpeta de investigación de la FGJ capitalina se señala que se trataba de una broma en la que prometieron un beso al joven con Síndrome de Down en Tlalpan

Después de que se difundiera un video en el que se observa el momento en el que un sujeto da un puñetazo a un joven con síndrome de Down, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación y busca al agresor.

La autoridad capitalina explicó que el sujeto es señalado por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva, después de que se difundiera un clip en el que se observa cómo el agresor confronta al joven, mientras los que graban se ríen de los hechos ocurridos en la alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía detalló que través de imágenes y una denuncia ciudadana en redes sociales, tuvo conocimiento de que un hombre golpeó a un joven con síndrome de Down identificado como René, dentro de una cremería en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

Agregó que se solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener datos que permitan identificar al agresor.

En el video donde se observa la agresión difundido por la cuenta Tlalpan Vecinos, el Consejo de Seguridad Ciudadano pidió que si alguien conoce al joven con síndrome de Downagredido o el lugar, comparta información para poder ayudarlo.

Una broma provocó la agresión contra joven con síndrome de Down

De acuerdo con la carpeta de investigación CI/FITLP/TLP2/UI-2 C/D/01013/04-2021, una joven, aparentemente novia del agresor, le dijo al joven con síndrome de Down, que ella le daría un beso y serían novios, si le agredía con un huevo a Donovan Daniel “N”, alias “El Chicarcas”, de 17 años.

El joven René estuvo de acuerdo y para cuando llegó Daniel a la cremería alistaron su celular para grabar el suceso. Como consecuencia de la agresión, “El Chicarcas” golpeó en el rostro a René.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias