fiscalía-rescata-tres-menores-maltrato-infantil-cdmx
FGJ CDMX
04 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ CDMX rescata a 3 niños víctimas de violencia en la Doctores

La madre de los menores reconoció los hechos y acudió voluntariamente a la FGJ CDMX a declarar, los niños víctimas de violencia se encuentran con un familiar.

La Policía Investigadora (PI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) realizó el rescate de tres niños de entre 12 y 5 años de edad que presuntamente eran víctimas de violencia por parte de su madre en la colonia Doctores.

De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia, fue uno de los menores quien pidió ayuda a un familiar por los malos tratos de su madre y este a su vez realizó la denuncia.

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron trabajos de vigilancia en el domicilio de las menores, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De tal suerte que este fin de semana al observar que las personas menores de edad salían de su domicilio con su madre, los interceptaron y le notificaron a la mujer de la denuncia en su contra, quien aceptó los hechos y acudió voluntariamente a declarar.

Los niños fueron entregados de manera preventiva a familiares, mientras se esclarecen los hechos.

¿Cuáles son los tipos de violencia infantil?

El maltrato infantil se define como el abuso o la desatención de los menores de 18 años. Estos son algunos tipos

  • Maltrato físico. Supone una agresión física que pone en riesgo la integridad física del niño o niña.
  • Abuso sexual.
  • Maltrato psicológico.
  • Maltrato médico.
  • Abandono.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias