ulises-lara-fiscalía-colaps-línea-12-metro-cdmx
FGJ CDMX
18 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ CDMX confirma investigación a 10 personas por colapso de Línea 12

El vocero de la FGJ CDMX aseguró que la investigación está basada en la evidencia recolectada en el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que solicitó audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

En un mensaje a medios, el vocero aseguró que se trata de personas físicas y morales, estas últimas, a través de sus representaciones legales.

Esto luego de que el representante social de la FGJ CDMX judicializó la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, en su modalidad de culposos.

Enfatizó que las personas solicitadas, a las que no se les solicitó orden de aprehensión y sus defensas podrán tener acceso a la investigación para comparecer en dicha calidad.

Señaló que la audiencia está fijada para el 25 de octubre a las 10:30 horas, de tal suerte que todas las victimas e imputados tendrán acceso a toda la información en la carpeta de investigación, toda vez que ya ha sido presentada ante el juez para el inicio de los procesos penales.

El funcionario aseguró que la investigación está basada en los peritajes y evidencia sólida, de ahí que se ha respetado el derecho de los imputados a defenderse y se ha respetado el debido proceso, por lo que no lo que no obedece a consignas políticas ni a la fabricación de culpables.

Mensaje a medios del Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López

Fallas en diseño y construcción provocaron colapso de Línea 12: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) aseguró que el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX fue ocasionado por fallas en el diseño y construcción.

La autoridad presentó el informe de resultados de la investigación sobre el colapso de en la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo de este año, en donde perdieron la vida 26 personas, 98 resultaron lesionadas, después de realizar una “investigación rigurosa y científica”.

La fiscal Ernestina Godoy, aseguró que desde el momento en que sucedieron los hechos en la Línea 12, las víctimas han sido la prioridad para garantizar que cada una de ellas reciba la reparación del daño.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias