feminicida-iztapalapa-esposa.JPG
Twitter/@OHarfuch
25 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a presunto feminicida en Iztapalapa, apuñaló a su esposa

Marco Antonio “N” fue detenido por autoridades de la CDMX en la alcaldía Iztapalapa por el presunto feminicidio luego de apuñalar a su esposa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Marco “N”, de 49 años de edad, acusado de agredir con un machete a su esposa, quien murió debido a las lesiones en el cuello, en la alcaldía Iztapalapa.

A través de redes sociales, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch detalló que el detenido es un hombre sumamente violento.

El funcionario detalló que el sujeto contaba con tres órdenes de aprehensión por secuestro, homicidio y robo agravado en Guanajuato, y señaló que cada delito en contra de las mujeres es prioridad.

Cada delito en contra de las mujeres es prioridad
publicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La agresión contra Alma Gabriela habría ocurrido en el domicilio donde vivía la pareja, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía Iztapalapa .

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), a las 23:20 horas del pasado sábado, policías preventivos fueron alertados a través de una llamada al 911, de que en una vivienda localizada en la calle Villa Fruela se encontraba una mujer lesionada, al parecer con arma blanca.

Al llegar al lugar, elementos policiacos del Sector Quetzal hallaron el cadáver de la mujer.

Tras un operativo, el presunto feminicida fue capturado y una menor de edad fue rescatada.

Marco Antonio “N” fue trasladado al Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones de la Fiscalía General de Justicia, por ser una considerado como una persona altamente peligrosa.

Las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del detenido.

Presunto feminicida en Iztapalapa tiene antecedentes penales

En 2013 fue extraditado y estuvo preso en una prisión de León, Guanajuato, por los delitos de homicidio, secuestro y robo, pero logró escapar.

Algunos reportes periodísticos señalaron que Marco “N” es señalado de haber formado parte de una pandilla en Estados Unidos, lugar en el cual fue juzgado por el asesinato de uno de sus conocidos luego de haber regresado a México, pues las autoridades nacionales colaboraron para su extradición.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias