Cae Evaristo Cruz “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo
FGJ Tamaulipas
06 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae Evaristo Cruz “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

La autoridad de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 mdp por quienes ofrecieran información de Evaristo Cruz “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

El Ejército Mexicano detuvo este martes en Tamaulipas a Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, presunto líder del Cartel del Golfo.

La caída del narcotraficante fue difundida por el medio Breitbart , quien señaló que la detención se llevó a acabo cuando la organización trabaja para brindar apoyo financiero a candidatos políticos en la región fronteriza.

El capo apodado como “El Vaquero” es señalado por ser uno de los proncipales generadores de violencia en el noreste de Tamaulipas.

Los reportes del medio señalan que el operativo se llevó a cabo en Salinas Victoria, cerca del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La fuente afirmó que Evaristo Cruz mantenía bajo perfil y cambiaba de casas seguras constatemente para evitar su detención por parte de las fuerzas militares.

“El Vaquero” fue detenido durante una reunión que sostenía con un hombre identificado como “El Chago” Villarreal, quien sería exmiembro de los Zetas y actualmente parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Quién es Evaristo Cruz, líder del Cárdel del Golfo?

Evaristo Cruz era uno de los hombres más buscados por la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y desde 2019 se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por quien diera a conocer información que contribuyera para su detención.

El presunto criminal era buscado por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa, además de ser parte del Cártel del Golfo , que es de los principales grupos delictivos en México.

De acuerdo con la DEA, esta organización criminal es la tercera más poderosa del país por debajo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa. Es responsable del tráfico de cocaína y heroína a Estados Unidos, principalmente por las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

Recientemente el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba , se declaró culpable del cargo de lavado de dinero durante una audiencia celebrada en un tribunal federal de Houston, Texas.

Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Italia y extraditado a Estados Unidos el 20 de abril de 2018, es señalado de lavara dinero para el Cártel del Golfo y Los Zetas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias