empresario-fraude-empresas-falsas.PNG
Fiscalía de la CDMX
25 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 25 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a empresario acusado de fraude con empresas falsas

El empresario fue arrestado en el aeropuerto de Cancún, y sus víctimas han sido inversionistas nacionales e internacionales.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a Eduardo “N”, de 49 años, un presunto empresario acusado de fraude.

Las investigaciones refieren que Eduardo “N” posiblemente creó una concesión con la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas en todos los vehículos de servicio público (taxis) de la capital, las cuales nunca llegaron debido al fraude realizado.

El empresario, de 49 años, fue detenido al aterrizar en Cancún de un vuelo proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Trabajos de inteligencia desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, así como la emisión de una Notificación Roja de Interpol y alertas migratorias del Instituto Nacional de Migración, permitieron ubicar al individuo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, indicó la fiscalía capitalina en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, el imputado es dueño de cinco empresas que probablemente son utilizadas como “empresas fachada” para cometer fraudes, cuyas víctimas han sido pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

La institución añadió que tras ser identificado plenamente, y con convenio de colaboración, el hombre fue informado de la orden de aprehensión; tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias