Emma Coronel, esposa del Chapo, se declara culpable de narcotráfico
ALEXANDRIA SHERIFF’S OFFICE/via REUTERS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Emma Coronel, esposa del Chapo, se declara culpable de narcotráfico

Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de narcotráfico junto a el Chapo en la Corte Federal del Distrito de Columbia de EUA.

Emma Coronel, esposa de el Chapo, se declaró culpable de narcotráfico esta mañana tras mencionar frente a un juez de EUA que se encuentra mentalmente competente y que no tiene antecedentes de enfermedad mental.

Inicia la audiencia de Emma Coronel acusada de narcotráfico

La californiana se declaró culpable de narcotráfico durante la audiencia que se realiza este jueves 10 de junio en la Corte Federal del Distrito de Columbia, con el objetivo de reducir su condena, debido a que podría recibir la pena máxima que consiste en cadena perpetua por las acusaciones que enfrenta.

El juez le explicó a Emma Coronel que una de las consecuencias de declararse culpable es que la Corte le puede pedir que entregue propiedades a manera de restitución; posteriormente el juez aceptó la declaratoria de culpabilidad.

De qué otros delitos se le acusa a Emma Coronel, esposa del Chapo

De acuerdo a lo mencionado por el juez durante la audiencia de este jueves 10 de junio, Emma Coronel enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua por el primer cargo por conspiración de drogas o narcotráfico y un mínimo de 10 años, pero puede ser superior o inferior a eso.

Además, Emma Coronel también enfrenta acusaciones por lavado de dinero y por involucrarse en el manejo de empresas relacionadas al narcotráfico.

Quién es Emma Coronel

Emma Coronel, de 31 años, es exmodelo y esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en EUA, donde cumplirá la condena de cadena perpetua por narcotráfico.

Emma Coronel Aispuro nación el 2 de julio de 1989 en Santa Clara, California, en la ranchería La Angostura, cuando su madre de origen mexicano se encontraba de visita familiar en EUA.

Pese a haber nacido en EUA, Emma Coronel creció en un pueblo rural mexicano donde conoció a el Chapo a los 17 años, pero su encuentro no fue del todo espontáneo, pues al parecer su padre, Inés Coronel Barreras, era un reconocido narcotraficante y uno de los hermanos de Emma trabajaba como piloto para Guzmán, así que la pareja parecía destinada a “funcionar” desde el principio.

Con información de Azteca Noticias y la BBC.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias