Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel, esposa de El Chapo
ALEXANDRIA SHERIFF’S OFFICE/via REUTERS
30 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel, esposa de El Chapo

Un juez de EUA dictó una sentencia de 36 meses de prisión a Emma Coronel, la esposa de El Chapo, por tres delitos relacionados al crimen organizado.

La tarde de este martes 30 de noviembre las autoridades de EUA dictaron sentencia de 36 meses de prisión a Emma Coronel, esposa de El Chapo, por la comisión de al menos 3 delitos relacionados con el crimen organizado.

Se trata de una condena de 3 años de prisión bajo las pautas ordinarias de sentencia en ese país y 48 meses de libertad supervisada que deberá pasar bajo los estándares legales de dicho país luego de que se declarara culpable de los delitos de conspiración, lavado de dinero y tráfico de drogas, por los cuales Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021.

Emma Coronel fue un engranaje en el Cartel de Sinaloa

Así se dio a conocer mediante varios medios locales, los cuales mencionaron que el Fiscal argumentó que Emma Coronel no jugaba el rol de organizadora, líder o jefa, y la describió más bien cómo “un engranaje en una pieza muy grande de una organización criminal”.

Por su parte, Emma Coronel se refirió al juez Rudolph Contreras para expresar su arrepentimiento por “todo lo que he causado”, también añadió que le duele mucho el sufrimiento que le ha causad a su familia al involucrarse en dicha situación.

Emma Coronel se declaró culpable por el bienestar de sus hijas

Añadió que fue debido a que sus padres la educaron en el respeto que ella decidió declararse culpable y pedir disculpas ante el juez, pues esos son los valores que quiere enseñarle a sus hijas, “que ya están creciendo sin uno de sus papás”, apuntó la esposa de El Cha´po, Emma Coronel.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias