PGJEH informó que ‘El Michoacano’ ya fue vinculado a proceso
Especial
24 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 24 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

‘El Michoacano’ es vinculado a proceso por homicidio y secuestro

La PGJEH informó que ‘El Michoacano’, reo que se había fugado del penal de Tula, fue vinculado a proceso este 23 de abril.

Luego de ser recapturado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó mediante un comunicado que el sábado 23 de abril, J. A. M. M., mejor conocido como “El Michoacano” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, elementos de la PGJEH adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con autoridades estatales y federales realizaron un operativo de inteligencia estratégica que dio como resultado la aprehensión de “El Michoacano”, quien se había fugado, el 1 de diciembre de 2021, junto con otros 8 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende.

Asimismo, en el comunicado también especifica que “El Michoacano” había sido sujeto de recibir la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado, en una audiencia inicial el 26 de noviembre de 2021.

Fue ahí cuando al imputado se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso de Tula, del cual se fugó durante la madrugada del miércoles 1 de diciembre de 2022 con apoyo de un comando armado que detonó tres autos bomba en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

Recapturan a El Michoacano en CDMX

Tras la fuga de “El Michoacano”, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplió el 19 de abril de 2022 por elementos ministeriales de Hidalgo y otras autoridades.

Cabe destacar que en el momento de recaptura de “El Michoacano”, la PGJEH también logró retener a “El Shrek” hermano y colaborador del primero.

De esta forma, se puede continuar con la audiencia, misma que ha puntualizado que “El Michoacano” será vinculado a proceso por homicidio y secuestro; en ambos asuntos se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias