Detiene en Pachuca a “El Benjas”, relacionado con triple feminicidio en CDMX
@OHarfuch
12 agosto 2021 10:08hrs
12 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a “El Benjas”, vinculado con 3 feminicidios en CDMX

“El Benjas” es responsable de un triple feminicidio ocurrido en mayo, además estaría relacionado con más homicidios y extorsiones en Cuauhtémoc.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Benjamín “El Benjas”, en Pachuca, Hidalgo.

El detenido es responsable de un triple feminicidio ocurrido en mayo, además estaría relacionado con más homicidios y extorsiones en alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, detalló el funcionario.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron al interior de un departamento en el número 126 de la calle Nopal. Benjamín presuntamente coordina la distribución de droga y ha cometido múltiples homicidios, como el de un menor de 17 años de edad, ocurrido el 21 de febrero de 2020, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en el que lesionó también con una pistola a la abuela del menor.

En el año 2016 estuvo interno en el reclusorio Sur por el delito de robo a casa habitación con violencia, durante su estancia en dicho penal, era responsable de la venta y distribución de droga al interior de dicho penal.

¿Quién es el grupo delictivo “Los Benjas”?

El presunto feminicida es integrante de “Los Benjas”, grupo delictivo con zona de operación principalmente en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como, en los límites de la alcaldía Azcapotzalco.


El grupo delictivo se destaca el robo a casa habitación y de vehículos, así como, la compra, venta y distribución de droga.

Están relacionados con diversos homicidios de integrantes de grupos rivales, convirtiéndolos en un grupo delictivo extremadamente violento, siendo los responsables de la violencia generada en alcaldía Cuauhtémoc.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias