Dos ciclistas son arrollados por pipas de gas, en CDMX y Zapopan
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dos ciclistas son arrollados por pipas de gas, en CDMX y Zapopan

Este fin de semana dos ciclistas fueron atropellados por pipas de gas en el municipio de Zapopan, Jalisco y en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX

Un ciclista murió la mañana de este sábado después de ser arrollado por el conductor de una pipa de Gas LP, en calles de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Al lugar del accidente en el cruce de las calles Río Bamba y Sierra Vista, a unas cuadras de la estación Indios Verdes del Metro acudieron servicios de emergencia para dar los primeros auxilios.

Los paramédicos señalaron que el ciclista ya no contaba con signos vitales, en tanto los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron al conductor de la pipa de gas.

El área fue resguardada elementos policiacos hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Muere ciclista atropellado en Zapopan

Apenas un día antes ocurrió una situación similar en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando el conductor de una pipa de gas LP atropelló y mató a una ciclista en el cruce de las calles Robert Schumann y Avenida Piotr Tchaikovski en la colonia La Estancia.

Personal de la policía de Zapopan acudió al sitio donde confirmaron la muerte de la joven de 20 años y comenzaron la búsqueda del chofer de la unidad, quien huyó al darse cuenta del accidente.

Testigos señalaron que el atropellamiento ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este viernes y que los responsables solo estuvieron en el sitio durante cinco minutos.

Peritos de la Fiscalía General Del Estado de Jalisco trasladaron el cuerpo de la joven a sus instalaciones pararealizar la necropsia de ley e identificar la víctima.

Accidentes tras Día Mundial de la Bicicleta

Apenas el 3 de junio se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconoce la versatilidad de este medio de transporte que lleva en uso dos siglos.

De acuerdo con el ranking de ciclociudades 2019, la Ciudad de México es la mejor calificada al arrojar un buen desempeño en biciestacionamientos masivos y permitir el abordaje de bicicletas al sistema de transporte público como el Metro y el Metrobús.

Actualmente ocho ciudades permiten el acceso de bicicletas en ciertos horarios al transporte público: Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Tlaquepaque y Zapopan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias