VIDEO: Captan a personas discapacitadas cometiendo delitos
mdzol.com
20 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Captan a sujetos discapacitados cometiendo delitos

Tres hombres presumiblemente discapacitados fueron captados en cámara cometiendo delitos como robos a casa, robo de autopartes y asalto armado.

Diariamente se comenten cientos de delitos armados en México, donde los asaltantes han tenido que buscar métodos para pasar desapercibidos y evitar ser capturados a la hora de cometer delitos; es por eso que algunos se hacen pasar como discapacitados para no generar desconfianza antes del hecho, sin embargo hay quienes no necesitan fingir, como este hombre sin manos que fue grabado sosteniendo un arma de fuego con los pies para asaltar una joyería.

Hombre sin manos asalta una joyería en Brasil

Este caso particular se viralizó en 2020 debido a lo insólito de la situación, pues miles de usuarios de redes sociales se sintieron sorprendidos al ver a un hombre discapacitado, sin manos, sosteniendo un arma con los pies para poder asaltar una joyería de Brasil.

El hecho ocurrió en el poblado de Canela, cuando un joven discapacitado de 19 años entró en silla de ruedas a una joyería de Brasil, sosteniendo un arma de fuego en los pies, con la cual amagó al empleado que se encontraba en el mostrador y a un cliente.

Medios de comunicación de Brasil reportaron en dicha ocasión que el empleado logró llamar a las autoridades, quienes lograron detener al joven en silla de ruedas, quien también escondía un cuchillo en su silla. El hombre discapacitado fue liberado debido a que no tenía antecedentes penales por otros delitos.

Hombre con muletas roba espejos

En otro caso que quedó grabado se puede observar a un hombre discapacitado que, aparentemente, necesita muletas, el cual fue captado robando los espejos de un vehículo estacionado con ayuda de una mujer que, de cerca, vigila que el hombre en muletas no se meta en problemas.

Hombre usa bastón para mover la cámara y cometer delito

Un hombre aparentemente discapacitado con bastón fue el protagonista de otro video, en el que se le puede ver merodeando afuera de un hogar para cometer un delito. En la grabación se observa al hombre analizar minuciosamente el lugar hasta que logra ver la cámara de seguridad instalada en la entrada del inmueble.

Es entonces que se puede observar el momento en el que el hombre usa su bastón para mover la cámara y que esta no grabe el momento en el que ingresó al hogar para robar algunas pertenencias y cometer el delito.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias