diana-Sánchez-proceso-en libertad
Twitter: Diana Sánchez
14 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Juez concede a Diana “N” continuar proceso en prisión domiciliaria

Diana “N” líder de comerciantes en la CDMX fue vinculada a proceso por los delitos de extorsión y robos, pero continuará en prisión domiciliaria.

Un juez de control, concedió a Diana “N” líder de comerciantes informales en la Ciudad de México (CDMX) continuar su proceso en prisión domiciliaria, toda vez que no cambia su situación jurídica por los delitos que se le imputan.

A través de un hilo en Twitter, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) confirmó que tras realizar una audiencia para revisar la medida cautelar que se le dictó al vincularla a proceso por los delitos de robo y extorsión agravados, concedió la prisión preventiva domiciliaria.

Esto luego de que la defensa de Diana “N” argumentara la que está enferma y requiere atención médica.

Cabe recordar que la mujer fue denunciada por exigir el pago de diversas cantidades de dinero en 2019, y recibía los pagos en calles del Centro de la Ciudad de México, por lo que se presume que la líder de comerciantes exigía “pago por derecho de piso” o supuestas cuotas a sus agremiados.

Por esta razón la lideresa fue aprendida en la Colonia Tabacalera en la CDMX y fue vinculada a proceso, por lo que se enfatizó que la fiscalía continuará con los trabajos para establecer la participación de Diana “N” como autora material de dichas extorsiones o pago de cuotas.

Horas antes, la liderase había adelantado en su cuenta de Twitter que le habían concedido la prisión domiciliaria y volvería a su casa con sus hijos.

Detienen a lideresa de ambulantes en CDMX y candidata a diputada

Fue detenida Diana “N ”, lideresa de ambulantes de la Ciudad de México y candidata a diputada local por el Distrito Electoral Nueve de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La detención se realizó alrededor de las 22:50 horas, en Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez, cuando cenaba en uno de los restaurantes del Centro Comercial.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias