José Alberto “N”, Ignacio “N” y Darío “N” fueron detenidos por el presunto robo de la estatua del astronauta mexicano, José Hernández Moreno en Zinacantepec.
Especial
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a tres sujetos por robo de la estatua de astronauta en Edomex

La estatua en honor al astronauta mexicano, José Hernández Moreno, fue instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Seguridad Pública Zinacantepec, realizaron la detención mediante un operativo de tres sujetos que estarían relacionados con el robo de la estatua del astronauta José Hernández que estaba instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores” de Zinacantepec.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas, explicó en conferencia de prensa que la detención de los sujetos ocurrió la tarde de este lunes, sin embargo, falta un cuarto individuo involucrado, quien además tendría la estatua aún en sus manos.

De acuerdo con el portal El Resplandor de México, los presuntos responsables fueron identificados como José Alberto “N”, Ignacio “N” y Darío “N”, todos de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez.

Ellos son originarios de San Francisco Tlalcilalcalpan, y existe una cuarta personas, que por obvias razones no voy a comentar el nombre, porque todavía nos falta recuperar la estatua que esperamos que el día de hoy por la tarde ya la tengamos en nuestra manos y es precisamente de la cuarta persona que estamos esperando la detención

El alcalde de Zinacantepec detalló que estos presuntos ladrones utilizaron una camioneta para extraer la estatua la madrugada del pasado sábado 26 de junio.

El funcionario también mencionó que ninguno de los detenidos es servidor público y no descartó que estos sujetos estén relacionados con más robos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades esperan recuperar la estatua del astronauta para volverla a colocar en la Plaza Estado de México de Zinacantepec, en donde fue instalada desde el año 2015.

Roban estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández

La madrugada de este 26 de junio se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno.

Ante este hecho delictivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), emitió un comunicado, en el que condenó los hechos, señalando que ya se inició con la denuncia respectiva ante fiscalía mexiquense.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias