Policías detuvieron a dos personas ajenas a las vías al intentar robar cable del Metro CDMX en la estación Consulado de la Línea 5.
Especial
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a dos sujetos por intentar robar cable del Metro CDMX en L-5

Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia al intentar robar cable de las vías de la estación Consulado de la línea 5 del Metro CDMX .

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a dos personas ajenas a las vías al intentar robar cable del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en la estación Consulado de la Línea 5.

El incidente se suscitó alrededor de las 4:30 horas del 6 de julio, antes del inicio de servicio del STC, cuando a través del monitoreo de cámaras se detectó a los sujetos en la zona de vías, manipulando cableado.

De forma inmediata, el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó las acciones con el C-5 y con la SSC para impedir que los sujetos cumplieran con su cometido.

Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició carpeta de investigación por robo.

Personal del STC recuperó un tramo de aproximadamente 30 metros, mismo que fue reinstalado.

La acción efectiva del monitoreo de cámaras de seguridad del Metro CDMX ha permitido remitir a Ministerio Público a personas que intentan sustraer cableado en esa zona de la Línea 5.

El caso anterior ocurrió unos días antes cuando el monitoreo del STC detectó a una persona ajena a la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea 5, y en coordinación con la SSC se logró capturar y remitir a las autoridades a la persona involucrada en los hechos.

La GSI realiza el monitoreo permanente de las instalaciones estratégicas del STC, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos
detalló el comunicado del Metro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias