rex-cjng-orizaba.jpg
Especial
12 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a “El Rex” presunto jefe de plaza del CJNG en Orizaba

Tomás “N” alias el “Rex”, es presunto jefe de plaza del CJNG y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Orizaba, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, informó que logró la detención de Tomás “N”, alias “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano”, a quien se le identifica como presunto líder criminal integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Orizaba.

Como resultado de un trabajo de inteligencia de la SSP de Veracruz, se logró la detención de Rex en la colonia Unidad Deportiva El Castillo, de la ciudad de Xalapa, cuando circulaba en un vehículo portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, iniciándose una persecución donde el ahora detenido disparó contra los oficiales, quienes lograron detenerlo.

Este sujeto es considerado por las autoridades estatales, como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Orizaba.

Durante una revisión preventiva, los elementos policiacos aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales, lo cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

El Rex está presuntamente involucrado en los delitos de extorsión, cobro de piso, huachicoleo, robo a transporte de carga y narcomanudeo.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

Cabe recordar que El Rex es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias