detienen-m1-cártel-santa-rosa-de-lima.jpg
Twitter/@FGEGUANAJUATO
12 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen al “M-1", presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

El fiscal de Guanajuato indicó que “El M-1" era uno de los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima y está relacionado con al menos 50 homicidios.

Carlos “N” alias el “M-1” y quien es considerado como principal sucesor de José Antonio Yépez Ortiz alias “ El Marro ” , líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fue detenido en Celaya, Guanajuato.

El M-1 estaba considerado como un objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en el estado
aseguró en conferencia de prensa el fiscal estatal, Carlos Zamarripa.

El fiscal estatal, Carlos Zamarripa, también señaló que “el M-1” está relacionado con al menos 50 homicidios dentro de les estado.

Entre el historial delictivo de este criminal se registra su participación en diversos hechos, en donde en más de medio centenar de ejecuciones se alude a su apodo, el “M-1”, con cartulinas que se han recolectado de los diversos delictivos
dijo.

Junto con el “M-1” también fue detenido un Carlos “N”, alias “El Avión”, otro objetivo criminal considerado prioritario por su presunta participación en varios delitos, entre ellos el feminicidio de tres mujeres en Celaya, cometidos el pasado 6 de octubre.

Al momento de la detención se aseguraron armas de fuego, cargadores con cartuchos útiles, incluso vehículos relacionados con diversos actos delictivos.

El fiscal general del Estado informó que derivado de las acciones coordinadas entre las autoridades estatales y federales se logró la detención de otras 19 personas más, así como una mujer menor de edad, señalados como presuntos integrantes de diferentes grupos delictivos, y el exdirector de Seguridad Pública de Acámbaro, Juan Antonio “N”.

Apenas el pasado 8 de agosto, autoridades informaron la captura de Fernando Emmanuel, apodado el “ Panther ”, quien había asumido las riendas del grupo criminal, y ahora se suma la detención del M1, quien también era uno de los líderes.

El Cártel Santa Rosa de Lima con presencia en la zona sureste de Guanajuato, protagoniza una sangrienta lucha con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio para el tráfico de droga y robo de combustible.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias