Detienen a instructor de escuela militarizada donde murió Zamir en Tultitlán

Zamir “N”, joven de 16 años, murió en la escuela militarizada ‘Aztlán’ en el municipio de Tultitlán en Edomex a 5 días de haber ingresado.

Actualizado el 01 diciembre 2023 20:45hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Cae presunto implicado en la muerte de Zamir en la escuela militarizada ‘Aztlán’.
adn40

El presunto responsable de golpear hasta matar a Zamir “N”, un joven que acudía a la escuela militarizada ‘Aztlán’ en el municipio de Tultitlán, Estado de México, fue detenido este viernes 1 de diciembre y fue trasladado a Cuautitlán Izcalli.

Los hechos que le costaron la vida de este joven de 16 años de edad, se registraron la mañana del pasado miércoles 29 de noviembre, en el interior de la escuela militarizada ubicado en la colonia Centro de este municipio.

¿Cómo murió Zamir en la escuela militarizada?

De acuerdo con los reportes, hay dos versiones de lo ocurrido en el caso de Zamir “N”, una de estas es que el joven se desvanecido en las instalaciones del plante militar, pero otras fuentes extraoficiales indicaron que fue golpeado por compañeros y personal del colegio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Durante las primeras inspecciones que practicó en el lugar, personal del Ministerio Público informó que Zamir se encontraba tirado boca arriba y que a simple vista no se le apreciaron lesiones por armas de fuego o punzocortante, únicamente se le apreciaron algunos golpes en el cuerpo.

También te puede interesar:

Alumno ataca a su profesora en clase; ya fue detenido

Un estudiante de la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” atacó a su profesora de Español con una navaja tras llamarle la atención

Ver video

Luego de que se diera a conocer la muerte del menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el delito de homicidio calificado, y tras realizar diversas diligencias, logró identificar al presunto responsable.

Fue a través de un mensaje de WhatsApp (el cual fue borrado) que personal del plantel le informó a una tía de Zamir que había muerto a causa de un ataque de epilepsia, la noticia tomó por sorpresa a la familia del estudiante, quien ingresó a la escuela el pasado 23 de noviembre.

También te puede interesar:

Prenden fuego a Cristian dentro de escuela; víctima tiene quemaduras de tercer grado en el área genital

Dos compañeros de Cristian “N” lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego dentro del plantel de mecánica en Texcoco; víctima sufría de bullying.

Ver nota

El lugar ya tenía un antecedente de violencia, además de acusaciones de abuso sexual, los vecinos comentaron que el lugar tenía un trato inhumano con los chicos, ya que seguido se escuchaban gritos de auxilio.

El detenido fue identificado como Jonathan Jesús, de 29 años, quien era instructor de la escuela, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Cierran escuela militarizada tras muerte de Zamir

La mañana de este viernes a la escuela militar llegaron peritos del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes, pero las instalaciones no había nadie y supuestamente a los alumnos “les dieron vacaciones”. Personal del municipio colocó los sellos de suspensión de actividades en las instalaciones de la escuela.

Alumno ataca a compañera en el Centro Universitario Continental de Pachuca

Sepultan a Zamir, joven que murió al interior de la escuela militarizada ‘Aztlán’

Familiares cercanos velaron al estudiante en la colonia Narvarte, y luego el cuerpo fue trasladado al panteón de Xoco en la alcaldía Coyoacán, donde fue sepultado. Su mamá no se encuentra en México, ya que se encuentra en Estados Unidos hace unos meses, y no se tiene información sobre su padre.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx