detienen-el-johnny-lenin-canchola-cdmx.jpg
Twitter/@OHarfuch
03 febrero 2022 21:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 21:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a “El Johnny”, operador de Lenin Canchola en CDMX

Jonathan “N”, alias “El Johnny”, es identificado como el segundo al mando del grupo delictivo “Malcriados 3AD”, fundado por Lenin Canchola.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Jorge Jonathan “N”, alias “El Johnny”,identificado como persona de confianza de Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias “Lenin Canchola”,fundador del grupo delictivo “Malcriados 3AD”, generadores de violencia en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la detención de este sujeto y de dos personas más se realizó en coordinación con elementos de la Marina cuando realizaban recorridos en seguimiento a una investigación por la comisión de delitos en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, cuando al circular sobre la carretera San Mateo - Santa Rosa, en San Mateo Tlaltenango, observaron a tres personas a bordo de un vehículo color rojo, que portaban lo que a simple vista parecían ser chalecos balísticos.

En el lugar se detuvo a El Johnny de 36 años, otro hombre de 52 años, y una mujer de 21, a quienes les hallaron cartuchos útiles de diferentes calibres, un arma de fuego corta, un cargador para arma larga y una granada de fragmentación.

Además, se aseguraron 59 dosis de aparente marihuana, 16 de un polvo blanco parecido a la cocaína, una bolsa que contenía una sustancia similar a la conocida como crystal; así como etiquetas, una libreta con anotaciones y dos chalecos balísticos.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó que el criminal fue detenido junto con otros dos individuos a los que se les aseguraron armas de fuego y narcóticos.

Hoy @SEMAR_mx y @SSC_CDMX detuvieron a 3 personas una de ellas identificada como el segundo al mando de un grupo delictivo que opera en @ALaMagdalenaC, @AlcCuajimalpa y @AlcaldiaAO; se aseguró una granada de fragmentación, chalecos balísticos, narcóticos, armas y cartuchos
indicó el secretario.

De acuerdo con las indagatorias, El Johnny está identificado como posible encargado de coordinar la venta de droga y el cobro de extorsiones entre otros ilícitos, para un grupo delictivo que opera en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

El Johnny tiene ingresos a reclusorios de CDMX

Además, de acuerdo con información obtenida, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo Calificado y en 2013 por Robo; y, en el año 2020 personal de esta Secretaría lo detuvo en posesión de un arma de fuego y varias dosis de aparente droga.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias