Fue detenido Martín “N”, alias “El Ajá”, presunto líder del cártel del Cigarro, grupo delictivo que opera en el centro de la CDMX.
SSC-CDMX
04 agosto 2021 14:08hrs
04 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae “El Ajá”, presunto líder del ‘cártel del Cigarro’ en la CDMX

La SSC-CDMX señaló que detuvieron a Martín “N”, alias “El Ajá”, presunto líder del cártel del Cigarro, grupo delictivo que opera en el centro de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que fue detenido Martín “N”, alias “El Ajá”, quien es presuntamente líder del cártel del Cigarro, grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, indicó que la captura de este sujeto se derivó en una atención a una denuncia ciudadana en la que se señalaba que un hombre comercializaba y almacenaba narcóticos y cigarrillos en un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, efectivos de la corporación iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de vigilancias fijas y móviles se pudo identificar al sujeto quien, de acuerdo con las indagatorias, distribuía drogas y cigarrillos en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, además, se supo que en ocasiones, exigía dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.

La detención del “Ajá” de 58 años, se llevó a cabo en un predio localizado en la avenida 563 de dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde también se confiscaron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta, siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos y 20 dosis de un polvo similar a la cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

A principios de julio, El Universal dio a conocer que el Cártel del Cigarro surgió tras el debilitamiento de La Unión Tepito para abarcar territorio en el negocio criminal de la CDMX.

Decomisan 5 toneladas de cigarros “piratas”

Hace unas semanas, en un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSC-CDMX se decomisaron un total de cinco toneladas de cigarros “piratas”, que presuntamente pertenecían al “Cártel del Cigarro”. El decomiso estaba relacionado con Martín “N”.

El decomiso tuvo lugar en una vecindad de la colonia Janitzio de la alcaldía Venustiano Carranza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias