Detienen a conductor de un vehículo que atropelló a niño ciclista en Azcapotzalco.
Especial
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a conductor que atropelló a niño ciclista en Azcapotzalco

El conductor intentaba cambiar el parabrisas en la colonia Peralvillo, tras arrollar a niño ciclista de 13 años en Azcapotzalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC-CDMX) detuvieron al conductor de un vehículo sedán que arrolló y mató a un niño ciclista de aproximadamente 13 años, en el cruce de las calles Cairo y Clavería, alcaldía Azcapotzalco en la capital.

El conductor del vehículo con matrícula NKV-64-22 fue detenido en la colonia Peralvillo, cuando aparentemente intentaba cambiar el parabrisas de su vehículo donde se podía observar el impacto del menor.

De acuerdo con un comunicado de la SSC-CDMX, el detenido de 58 años de edad y el vehículo fueron trasladados a la Coordinación Territorial Azcapotzalco-2 para dar continuidad a las investigaciones del caso.

La mañana de este martes, un menor de nombre Rodrigo murió tras ser embestido por un vehículo sedán.

Rodrigo sufrió múltiples traumatismos de gravedad en cráneo, espalda y extremidades, aunque permaneció con vida durante varios minutos.

Agentes de la SSC de la capital resguardaron la zona e implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del conductor.

Servicios Periciales de la Fiscalía de la CDMX realizaron el levantamiento del niño, además revisan las cámaras de la zona para tratar de identificar el vehículo responsable.

El niño todavía estuvo con vida como media hora, sin embargo, la ambulancia tardó una hora en llegar pero el niño ya había fallecido
denunció una comerciante de la zona, testigo del accidente.

Tras este incidente, organizaciones de ciclistas convocaron una rodada para exigir justicia para Rodrigo.

Ciclista de 82 años muere atropellado en calles de Azcapotzalco

Un ciclista murió el pasado 27 de marzo luego de un conductor de una camioneta lo atropellara en calles de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de al menos 82 años, de oficio herrero, circulaba en su bicicleta en el cruce de las calles Enrique Añorve y Francisco I. Madero de dicha colonia cuando un hombre que manejaba una camioneta de color café lo impactó y lo arrastró varios metros.

Los testigos del incidente señalaron que el conductor del vehículo estaba hablando por teléfono cuando impactó al ciclista.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias