el-gatillo-sicario-colombiano-cdmx.PNG
Especial
06 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 06 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen en CDMX a “El Gatillo” sicario colombiano de Cárteles Unidos

Jhon Fredy Quintero, alias “El Gatillo”, presuntamente sicario de origen colombiano de Cárteles Unidos en Michoacán fue detenido en la CDMX.

Elementos de la Policía de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Jhon Fredy Quintero, un sujeto de origen colombiano apodado “El Gatillo”, que presuntamente es sicario de Cárteles Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto formó parte de las filas del ejército de Colombia pero deserto, y ahora se le relaciona como presunto sicario de Cárteles Unidos en el municipio de Los Reyes en Michoacán.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La detención del Gatillo ocurrió este viernes 6 de mayo.

Narco colombiano es detenido en Coyoacán, CDMX

Hace unos días, elementos policiacos de la capital en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAM) detuvieron a Eduardo Giraldo alias “El Boliqueso”, quien es uno de los narcotraficantes colombianos más buscados.

La detención de El Boliqueso se realizó la medianoche de este miércoles 20 de abril en la avenida División del Norte, colonia El Rosario, en la alcaldía Coyoacán, luego de que por no acreditar su legal estancia en el país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la detención y dijo que el operativo para detener al “Boliqueso” se realizó con la colaboración de la Policía de Colombia y autoridades internacionales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México deportó a Colombia a Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias “Boliqueso”, quien lideraba redes de tráfico de drogas internacional.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional colombiana, el general Jorge Luis Vargas, El Boliqueso, tiene 15 años de trayectoria criminal sirviendo a otros capos de la mafia en el mundo y es solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias