Así opera banda de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo, CDMX

Una mujer fue detenida por ser posible cómplice de una banda dedicada al robo a casa habitación; así es como operaban los criminales en la Ciudad de México.

Actualizado el 05 febrero 2024 11:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Cae presunto cómplice de banda dedicada al robo a casa habitación
@UCS_GCDMX/X

Una mujer, de alrededor de 28 años, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), por su probable complicidad con una banda dedicada al robo a casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta misma mujer ya había sido detenida por las autoridades capitalinas por estar relacionada con eventos de robo a casa habitación en 2022, de acuerdo con las autoridades de seguridad capitalina, quienes dieron a conocer el modus operandi de la banda.

Cae banda dedicada al robo a casa habitación en Miguel Hidalgo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo operaba la banda dedicada al robo a casa habitación?

La SSC CDM informó que la mujer fue nuevamente detenida tras trabajos de investigación de gabinete y campo, luego de denuncias ciudadanas de robo a casa habitación. Para la aprehensión, las cámaras de vigilancia fueron clave para identificar un vehículo rojo, que era utilizado por los probables responsables para huir de las viviendas.

Según los datos recabados, la mujer se encargaba de llamar a la puerta de los domicilios y tras verificar que nadie se encontraba llamaba a sus cómplices para ingresar y sustraer los objetos de valor.

También te puede interesar:

Dan prisión preventiva a banda que robó la casa de Miguel Bosé

A poco más de cinco días de su deteción, los presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria.

Ver nota

Tras los casos registrados, la policía capitalina implementó vigilancias fijas y móviles, además de recorridos en la colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se observó el vehículo al que se daba seguimiento de las indagatorias y al circular por la avenida Ingenieros Militares se le marcó el alto.

Derivado de trabajos de investigación, compañeros de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la Alcaldía Miguel Hidalgo a una mujer y aseguraron un vehículo posiblemente relacionados con al menos seis robos a casa habitación en diversas alcaldías de la Ciudad; se localizó un arma de fuego, droga y dos placas de circulación. Seguimos trabajando.

Al no detenerse, se realizó una persecución que terminó en la calle Lago Zirhuén, donde bajó la mujer. Se le aseguró un arma de fuego con seis cartuchos, así como una bolsa con marihuana, un teléfono celular, dos barreras de metal y dos placas de circulación.

La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

El vehículo asegurado está probablemente relacionado con seis reportes de robo e intento a casa habitación en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Sus cómplices no han sido detenidos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx