Dan prisión preventiva a banda que robó la casa de Miguel Bosé

A poco más de cinco días de su deteción, los presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria.

Actualizado el 03 enero 2024 19:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
asalto miguel bosé detenidos
adn40

Los cinco extranjeros que fueron detenidos el pasado 29 de diciembre y fueron señalados por el robo a la casa del cantante Miguel Bóse fueron vinculados a proceso y el juez dictó prisión preventiva justificada.

En estes sentido, el juez de control vinculó a proceso a los cinco colombianos por su probable participación en los delitos de robo calificado, narcomenudeo y cohecho, aunado a ello, el juez declinó competencia al ámbito federal por portación de armas de fuego.

Por esta razón, los ahora imputados permanecerán en el Reclusorio Oriente mientras se realiza la investigación complementaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cae grupo delictivo relacionado con el robo a la casa de Miguel Bosé en Álvaro Obregón

La noche del 28 de diciembre circuló un video en redes sociales sobre un operativo en pleno Periférico Sur en la CDMX en el que se ve que hombres armados someten a otros; esta tarde se dio a conocer que dicho operativo fue realizado por la policía capitalina, toda vez que los detenidos es integrantes de un grupo delictivo relacionado con el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé que ocurrió el 18 de agosto.

¿Cómo ocurrió la detención de los asaltantes de casa de Miguel Bosé?

El titular de la SSC detalló que la detención se logró en coordinación con la Fiscalía, luego de meses de dar seguimiento a los vehículos utilizados por los asaltantes; se identificó a Rolando “N” o Juan Leonardo “N”, quien utilizaba uno de dichos automóviles de alta gama.

Con estos datos, se logró la detención en flagrancia de Rolando “N” y su acompañante Joel Steven “N” en las inmediaciones de San Jerónimo Lídice, toda vez que al revisar su vehículo se encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, 300 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Posteriormente se detuvo a Edward Jadir “N” o Ernesto “N”, a Fernando “N” y Manuel “N” en las inmediaciones de Periférico en San Jerónimo Lídice, quienes también portaban armas y dosis de sustancias parecidas a cocaína. Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana.

Aunado a ello, están relacionados con robos en otros estados.

También te puede interesar:

Uno de los asaltantes de la casa de Miguel Bosé le dijo que era su fan

En el programa español El Hormiguero, Miguel Bosé reveló detalles del asalto que sufiró en su casa de la CDMX, uno de los asaltantes le dijo que era su fan.

Ver nota

¿Cómo fue el asalto a la casa de Miguel Bosé?

Cabe recordar que la casa del cantante Miguel Bosé se encuentra en un fraccionamiento privado en las inmediaciones del Pueblo de San Bartolo Ameyalco en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a la denuncia del cantante, ocho hombres vestidos de negro y con cubrebocas ingresaron a la propiedad y sometieron al guardia de seguridad, el propietario de la casa y dos menores de edad, los cuales los mantuvieron en una habitación, cuando estos salieron, se percataron que se habían llevado dinero, joyas y una camioneta.

Esta versión se confirmó posteriormente con las cámaras de seguridad de la zona

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx