Capturan a líderes de grupos delictivos que operaban en cuatro alcaldías de la CDMX

La Policía de la CDMX detuvo a dos líderes de grupos delictivos que operaban en cuatro alcaldías; son acusados de extorsión, homicidio y despojo.

Actualizado el 11 marzo 2024 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Detienen a dos líderes de grupos criminales en CDMX
@PabloVazC/X

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a dos líderes de grupos delictivos que operaban en cuatro alcaldías de la CDMX y cuyas bandas estuvieron involucrados en delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidio y despojo de viviendas.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, señaló que el líder criminal identificado como Tomás “N” fue detenido el sábado 9 de marzo en Tequesquitengo, Morelos, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión.

A Tomás “N” se le acusa de los delitos de narcomenudeo , portación de arma de fuego, amenazas, violencia familiar, daño a propiedad ajena internacional a automóvil y despojo, así como de invasión de predio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El líder y el grupo delictivo tenían presencia en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. Tomás “N” está relacionado con el homicidio de un menor de edad en la Feria del Pueblo de dicha comunidad, ocurrido en mayo de 2023.

Grupos delictivos en el norte de la CDMX

Por otra parte, Pablo Vázquez Camacho informó que el 7 de marzo de 2024 se detuvo a nueve personas, entre ellas el líder del grupo delictivo que se dedicaba a la comercialización de posibles narcóticos y a la extorsión en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

A dicho grupo se le relaciona con al menos cuatro homicidios en los meses recientes y un evento de robo agravado.

También te puede interesar:

Detienen a presunto abusador sexual de la Central de Abasto CDMX

Autoridades de la CDMX detuvieron al presunto abusador sexual que operaba en la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

Ver nota

Los integrantes se reunían de manera constante en diferentes predios en las colonias La Loma, Las Arboledas, Ampliación los Olivos y San Miguel Zapotitlán de la alcaldía Tláhuac. Asimismo, utilizaban un inmueble en la colonia San Juan de Aragón, Cuarta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En seguimiento a las indagatorias, las autoridades también ubicaron que el grupo delictivo también tenía presencia en la alcaldía Azcapotzalco, exactamente en la colonia El Jagüey.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx