Policías detuvieron a un joven por no acreditar la legal posesión de 5 mil 424 latas de cerveza que transportaba en una camioneta en Ecatepec..jpg
Twitter/@SS_Edomex
06 septiembre 2021 18:09hrs
06 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a joven con una camioneta llena de cerveza en Ecatepec

Policías detuvieron a un joven por no acreditar la legal posesión de 5 mil 424 latas de cerveza que transportaba en una camioneta en Ecatepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex) detuvieron en el municipio de Ecatepec a un joven por no acreditar la legal posesión de 452 charolas de cerveza, un poco más de 5 mil latas, que transportaba en una camioneta.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), recorridos de vigilancia cuando en calles de la colonia Granjas de Independencia, detectaron que el conductor de un vehículo Ford, con camper, color blanco, tomó una actitud evasiva acelerando su marcha, por lo que se le marcó el alto, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Luego de efectuar una inspección Eduardo “N”, de 21 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión de las 452 charolas de cerveza, con 24 latas cada una.

El joven junto con la mercancía transportada fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los teléfonos 089 para la Denuncia Anónima y el 911 como Número de Emergencias, los cuales trabajan las 24 horas del día para el apoyo y ayuda a la ciudadanía.

Ecatepec, Edomex, y GAM en CDMX, con la mayor percepción de inseguridad

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país en lo que va del 2021 son: Fresnillo, Zacatecas; Ecatepec, Estado de México; Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Uruapan, Michoacán; Cuernavaca, Morelos, y Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021.

Dicha encuesta mencionó que durante ese mes, 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Según la ENSU, durante el primer trimestre de 2021, el porcentaje de la población que mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda fue: consumo de alcohol en las calles (60.6%), robos o asaltos (52.7%), vandalismo en las viviendas o negocios (41.8%), disparos frecuentes con armas (38.8%), venta o consumo de drogas (38.1%), bandas violentas o pandillerismo (26.1%),y robo o venta ilegal de gasolina o diésel (huachicol) (3.3%).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias