El gobierno de Tamaulipas, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre de Reynosa.
Especial
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Caen 8 presuntos implicados en masacre de Reynosa, van 13 detenidos

Entre los detenidos por la masacre de Reynosa se encuentra Iván Alejandro “N” alias “La Vaca”, a quien identifican como jefe de plaza del Cártel del Golfo.

El gobierno de Tamaulipas, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre de Reynosa ocurrida el pasado 19 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un comunicado que entre los detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien las autoridades identifican como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

La Vaca sería uno de los principales generadores de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

En su contra había órdenes de aprehensión desde 2019 por varios delitos. Las autoridades tamaulipecas ofrecían hasta 2 millones de pesos por información para capturarlo.

Con estas detenciones, ya son 13 los detenidos que tendrían relación con los ataques que dejaron 19 muertos, de los cuales 15 eran civiles, en diferentes puntos de la ciudad tamaulipeca.

El gobierno de Tamaulipas, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre de Reynosa.
Fgjtam.gob.mxFgjtam.gob.mx
Caen ocho personas ligadas a la masacre de Reynosa

Decomisan arsenal y vehículos.

Dentro de la detención fueron asegurados 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El pasado jueves 24 de junio, la Fiscalía General de Tamaulipas informó que detuvo a cuatro personas durante un operativo, dos de ellas presuntamente participaron en el ataque armado. Horas después una quinta persona más fue detenida.

Papa Francisco condena la matanza de Reynosa

El Papa Francisco condenó el asesinato de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas; y expresó sus condolencias a los familiares.

Mediante una carta enviada a la Diócesis de Matamoros, el Papa calificó el hecho como injustificable y lamentó que varias personas hayan perdido la vida.

Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana

La carta fue firmada por el secretario de Estado de El Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias