miguel-n-desvío-recursos-funcionarios-cdmx
FGJ CDMX
10 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Revelan modus operandi del desvío de recursos de exfuncionarios en CDMX

La FGJ CDMX reveló al menos tres modus operandi utilizados por exfuncionarios de la CDMX para el desvío de recursos entre 2017 y 2018.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó el modus operandi que usaron funcionarios de la pasada administración en la CDMX para desviar aproximadamente mil millones de pesos entre 2017 y 2018.

La primer forma de operar, la encabezó Miguel Ángel “N”, y aunque el Gobierno del entonces Distrito Federal, tiene un esquema denominado “solicitud de devolución del ISR” un grupo de funcionaros públicos, simuló realizar esta acción a través de la contratación de tres empresas, las cuales recibieron un pago a cambio de dicha simulación.

El dinero desviado es de aproximadamente 986 millones de pesos y el pago fue distribuido a 8 empresas, hoy desaparecidas, pero que posiblemente cobraron el 20% de los recursos desviados.

La segunda forma de operar, fue a través del área de Capital Humano en donde posiblemente se realizó una ilegal autorización, gestión y entrega de diversas cantidades de dinero a servidores públicos de la misma área, el cual se realizó en efectivo.

Se estima que el dinero desviado es de más de mil millones de pesos los cuales fueron entregados en efectivo para los trabajadores por supuestos pagadores habilitados.

La tercera forma de operar fue a través de la Central de Abasto, en la cual se presume que Julio César “N” realizó despojos de bodegas para después de venderlas de manera ilegal, toda vez que concesionó ilegalmente los estacionamientos, entre otros, de tal suerte que su patrimonio no corresponde a los puestos que ha desempeñado como funcionario público, pues asciende a 47 millones de dólares.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias