delincuentes-operativo-rastrillo-ecatepec-tultitlán.jpg
Twitter/@FiscalEdomex
21 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Caen 76 presuntos delincuentes en operativo rastrillo en Ecatepec y Tultitlán

En 50 colonias consideradas con alto índice delictivo de Ecatepec y Tultitlán se realizó el el Operativo Rastrillo.

Como resultado del Operativo Rastrillo efectuados en los municipios de Ecatepec y Tultitlán en el Estado de México, fueron detenidas 76 personas, 38 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que fueron realizadas 105 acciones operativas y fueron atendidas 50 colonias consideradas con alto índice delictivo, en las que se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

Las movilizaciones incluyeron cateos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo para búsqueda de auto partes robadas y vehículos con reporte de robo principalmente, además de células de revisión de transporte de carga, células para revisión de trasporte público fijas y móviles.

También se realizaron revisiiones de talleres y dehuesaderos, además de células especiales de género, revisión de bares y búsqueda de víctimas de trata de personas; así como recorridos por colonias de altos índices delictivos y recolección de denuncias ciudadanas.

Derivado de lo anterior fueron aseguradas 76 personas, 49 en Ecatepec y 27 en Tultitlán.


Del total de los detenidos, 38 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos delitos de alto impacto como homicidio, secuestro exprés, violación, homicidio en grado de tentativa, feminicidio en grado de tentativa, abuso sexual, robo con violencia, robo de vehículo y fraude.

Además 38 personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como robo equiparado, encubrimiento por receptación, contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, portación de arma prohibida, uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones y simulación de vehículo oficial.

La fiscalía mexiquense mencionó que en el operativo participaron agentes de la dependencia, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública Municipal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias