Declaran culpable en un caso a feminicida serial de Atizapán
FGJEM
17 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Declaran culpable en un caso a feminicida serial de Atizapán

La Fiscalía del Edomex logró que el presunto feminicida serial de Atizapán, fuera declarado culpable de un caso y será este viernes cuando reciba su sentencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró que el presunto feminicida serial de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza Celis, fuera declarado culpable de un caso y será este viernes cuando reciba su sentencia condenatoria

A través de su Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio se acreditó participación de Andrés Filomeno en el delito de feminicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio en contra del feminicida serial de Atizapán, quien es señalado de haber agredido a una víctima con un instrumento punzocortante que le ocasionó la muerte, para después mutilar su cuerpo el 14 de mayo de 2021.

Identifican a seis víctima de feminicida serial de Atizapán

Tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas.

La Fiscalía detalló que se recolectaron “indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros”.


El pasado 23 de febrero, la autoridad también dio a conocer que realizarían otro cateo en un segundo inmueble aledaño a la casa del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza.

Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal para la Atención de delitos Vinculados a la Violencia de Género, explicó que buscan más indicios sobre posibles víctimas del feminicida serial de Atizapán.

Añadió que dicho el cateo en la colonia Lomas de San Miguel que es parte de una investigación por la desaparición y feminicidio de una mujer en mayo del año pasado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias