Encuentran ocho cuerpos colgados de puente y árbol en Zacatecas
23 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Encuentran ocho cuerpos colgados de puente y árbol en Zacatecas

La SSP de Zacatecas confirmó que fueron localizados ocho cuerpos colgados más, en condiciones similares a las nueve localizadas la semana pasada.

Los cadáveres de ocho personas fueron hallados el martes pendidos de un puente y de un árbol en Zacatecas asolada en los últimos meses por la violencia y donde la semana pasada fueron encontrados otros nueve cuerpos colgados en condiciones similares, informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas dijo en un comunicado que además de los tres cuerpos colgados del paso peatonal elevado y las otras tres suspendidas de un árbol, otras dos personas aparecieron muertas más tarde en un predio ubicado en otra comunidad.

Una fuente del gobierno estatal dijo que la violencia es producto de disputas entre dos grupos criminales que luchan por el control del tráfico de droga en la zona.

La semana pasada, otros nueve cadáveres fueron descubiertos colgando de un puente en Zacatecas, un punto rojo para las fuerzas de seguridad, que siguen sin poder contener los homicidios dolosos.

De enero a octubre, 948 personas murieron de forma violenta en Zacatecas, según datos oficiales, unas 342 más que las registradas en el mismo período de 2020.

Identifican los cuerpos colgados de un puente en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó el pasado viernes que fueron identificados los 10 cuerpos que se encontraron en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, de las cuales, nueve estaban colgados de un puente vehicular.

A través de un comunicado, la autoridad detalló que todas víctimas eran hombres con edades que oscilaban entre 21 y 42 años de edad. Añadió que tras realizar los protocolos de necropsia, entregó los cuerpos a sus familiares durante la noche.

La Fiscalía señaló que los cuerpos corresponden a cinco personas originarias de Ciudad Cuauhtémoc, tres del municipio de Zacatecas, uno de Guadalupe y otro de Ojocaliente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias