Ficha roja a Cuauhtémoc Gutiérrez
Especial
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Fiscalía CDMX pide ficha roja a Interpol para Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía de CDMX solicitó a la Interpol emitir fichas de búsqueda contra Cuauhtémoc Gutiérrez y otras tres personas; una mujer ya fue detenida.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ha solicitado a la Interpol la emisión de la ficha roja para la localización y arresto del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, responsables del delito de trata de personas y como de asociación delictuosa.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que derivado de 40 diligencias se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez y otras cuatro personas.

Solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas

También informó que se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el congelamiento de las cuentas bancarias del priista y de estas cuatro personas.

Detienen a colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

La funcionaria detalló que una mujer identificada como Adriana “N”, fue detenida este miércoles, por presuntamente ser parte de las colaboradoras y subalternas de Gutiérrez de la Torre,

La mujer (identificada como Adriana “N”) formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet. Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla para quedar a disposición legal de la autoridad que la requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.


Hasta el momento, la Fiscalía ha cumplimentado 4 órdenes de cateo para diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, posiblemente relacionados con dichas personas.

Se pretendió ocultar la investigación: Godoy

La fiscal comentó que después de una “revisión rigurosa de la averiguación previa”, se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre este caso, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, “ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera”.

Agregó que la dependencia “no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo.

Ordenan detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Hace unos días, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como en contra de cuatro personas más, tres de ellas mujeres.

La orden de aprehensión contempla a la ahora diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del tricolor capitalino, así como de Claudia Priscila Martínez.

A los señalados se les acusa de su probable participación en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Informativo 40 noche, caso Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre, 17 de junio del 2013

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias