condusef-alerta-sobre-nuevo-fraude-financiero-adn-40.jpg
Foto: PhotoMIX-Empresa/Pixabay
13 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

¡Cuidado! Condusef alerta sobre nuevo fraude financiero

La Condusef pidió hacer caso omiso a llamadas y mensajes extraños, ya que probablemente se trate de un fraude financiero.

Los fraudes financieros están a la orden del día, por eso, en los últimos meses se ha incrementado el número de quejas por extorciones o intentos de fraude a través del robo de identidad y la obtención de agendas telefónicas, así lo informó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ello, la Condusef alertó sobre una nueva modalidad de fraude en la que el usuario recibe mensajes o llamadas telefónicas donde se les asegura que fueron asignados como aval de un préstamo bancario o de la compra de un producto. Con información de alguno de sus contactos, asimismo, le piden que salde el adeudo a través de una transferencia o depósito bancario.

La Condusef también señaló que el robo de datos de las agendas telefónicas puede darse fácilmente a través de la descarga de aplicaciones que no han sido verificadas, las cuales comparten información de los usuarios con algún otro sistema o base de datos.

Desafortunadamente muchas personas no se dan cuenta cuando descargan apps maliciosas o bien se alertan y no corroboran la información sobre si en verdad fueron asignados como aval, por lo que de inmediato corren a pagar el dinero requerido.

Por ello, la dependencia pidió hacer caso omiso de mensajes o llamadas telefónicas, asimismo, alertar a la persona aludida en algunos de los medios de contacto sobre la información personal que se está compartiendo y evitar descargar apps que son desconocidas y no están verificadas, pues aunque aparezcan en las plataformas de descarga no siempre son confiables.

De acuerdo con el último reporte a nivel nacional, la policía cibernética recibe más de 3 mil 600 reportes mensajes sobre presuntos estafadores, de los cuales el 70 por ciento se trata de delitos de índole financiera.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias