facebook-sicarios-reclutan-cjng
Infoabe
17 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

CJNG utilizaba Facebook para reclutar sicarios: The Wall Street Journal

The Wall Street Journal reveló que el CJNG reclutaba sicarios a través de Facebook y los citaba en un centro de entrenamiento.

Una investigación de The Wall Street Journal , reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba Facebook para reclutar, entrenar y pagar sicarios sin que la propia plataforma pudiera evitarlo o bloquearlo.

El prestigioso diario, dio a conocer que fue un expolicía contratado por Facebook detectó que la organización criminal, pero la propia red social que vigila los contenidos tardó varios meses en atender las recomendaciones y cerrar las cuentas.

Según el experto en delitos cibernéticos, se logró identificar a personas relacionadas con grupo de delincuencia organizada, se rastrearon los pagos y descubrieron la forma de reclutar a jóvenes, a los cuales se les citaba en “campos de entrenamiento”.

La página también mostraba armas chapadas en oro, así como de crímenes violentos, que la red usualmente suele censurar.

Las páginas fueron creadas y al parecer se mantuvieron activas durante cinco meses a pesar de que Facebook tiene al CJNG identificado como “organización peligrosa”, de ahí que tendría que haber sido eliminada de manera inmediata.

A decir de la publicación la respuesta de Facebook fue muy tibia, pues se limitó a decir que se trabaja en desarrollos de Inteligencia Artificial (IA) para detectar de manera más eficiente este tipo de contenidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias