ciclista-se-pasa-alto-viaducto-cdmx.PNG
Twitter/@JerrxG13
04 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Ciclista se pasa el alto y es embestido en Viaducto en CDMX

Un ciclista fue embestido por una motocicleta en el cruce del Eje 1 Oriente y el Viaducto Miguel Alemán luego de pasarse un alto.

Un ciclista que se pasó la luz roja de un semáforo fue embestido por una motocicleta en Viaducto y Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez en la Ciudad de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento del incidente en video.

De acuerdo con los reportes, el pasado 3 de noviembre a las 22:22 horas, un ciclista se habría pasado el alto cuando un motociclista, quien iba circulando sobre Eje 1 Oriente, se impactó contra él.

La imágenes captaron el momento exacto en el que ciclista y el motociclista salen volando, mientras una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital circulaba por la zona.

Al lugar acudieron los servicios de emergencias para brindarles atención médica


Usuarios de redes señalaron que el cruce donde ocurrieron los hechos es uno de los más peligrosos de la zona para peatones y ciclistas.

Además los cibernautas reprobaron el hecho de que el ciclista se haya pasado el alto y que incluso no llevara protección con él, y piden exámenes de manejo tanto para conductores de automóviles como para ciclistas.

Ciclistas tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier vehículo

Según lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los ciclistas tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier vehículo motorizado al momento de circular por las calles de la ciudad y deberán de respetar las señales de tránsito.

En el artículo 16 del reglamento de tránsito, los ciudadanos que manejen una bicicleta que infrinjan una regla no serán acreedores de una multa económica pero recibirán un llamado de atención por parte de los elementos policiacos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias