El ciclista perdió la vida en el cruce de la calle Cerro de las Torres y la avenida Tasqueña en la alcaldía Coyoacán.
Twitter/@STMNoticiasMx
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Ciclista muere cuando circulaba en calles de la alcaldía Coyoacán

El ciclista perdió la vida este 25 de mayo en el cruce de la calle Cerro de las Torres y la avenida Tasqueña en la alcaldía Coyoacán.

Un ciclista de aproximadamente 55 años de edad, murió la mañana de este martes en el cruce de la calle Cerro de las Torres y la avenida Tasqueña en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El hombre fue encontrado sobre la banqueta, junto a su bicicleta y una bolsa que contenía periódicos.

De acuerdo con las algunas versiones de su deceso, el hombre pudo haber chocado contra un poste ocasionándole un golpe muy fuerte en la cabeza el cual le quitó la vida; otra de las versiones es que sufrió un infarto y se desvaneció en el lugar y la última es que fue arrollado por un vehículo.

Al lugar acudieron paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para poder reanimarlo, sin embargo, solo confirmaron el deceso de la persona.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Además las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales de su muerte por lo que se revisan las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

CDMX dará 13 años de cárcel a conductores que provoquen la muerte de ciclistas

La CDMX podría penar hasta con 13 años de cárcel a los conductores que sean responsables de la muerte de ciclistas o peatones.

Esto luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, enviara la iniciativa al Congreso local para aumentar la sanción a los conductores responsables de la muerte de algún ciclista.

La condena podría aumentar a 20 años de cárcel en caso de que en el percance también mueran peatones u ocupantes del otro vehículo.

De acuerdo con El Universal, La propuesta también apunta que si el responsable de la muerte de ciclistas, es un servidor público, será inhabilitado por el mismo lapso de la pena corporal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias