ciclista-atropellado-cdmx.jpg
Especial
16 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ciclista muere atropellado por camión de transporte público en CDMX

Un ciclista de 60 años de edad fue atropellado por un camión de transporte público de la Ruta 87 en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

Un ciclista perdió la vida luego de ser atropellado por un camión de transporte público a un costado del CETRAM de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 16 de marzo en el cruce de avenida Revolución y Doctor Gálvez, cuando el hombre de la tercera edad circulaba en la ciclovía, fue arrollado por el conductor de un camión de la ruta 87.

Testigos apuntaron que el camión era conducido a exceso de velocidad y posteriormente invadió el carril exclusivo para los ciclistas.

Automovilistas que presenciaron el hecho dieron aviso a Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que llegaron al lugar y lograron detener al conductor del camión de transporte público y lo presentaron ante el Ministerio Público para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó sobre la muerte del ciclista, quien fue atropellado por la unidad de transporte público.

Lamentablemente falleció una persona en bicicleta atropellado por una unidad de transporte público. Conductor detenido y presentado a @FiscaliaCDMX
señaló el titular de Semovi en su cuenta de Twitter.

Agregó que apoyará a la familia de la víctima, y se inició un procedimiento de sanción a concesión y ruta.

Suspenden concesión de la Ruta 87 tras incidente

La Semovi informó que procedió a la suspensión de la ruta 87, a la que pertenece el chofer que atropelló al ciclista.

A través de un comunicado de prensa, la Semovi indicó que con base en lo establecido en la normatividad, “se lleva a cabo la suspensión de actividades al ramal de la ruta por este hecho y el reemplazo del servicio con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Gobierno de la Ciudad de México”.

La dependencia capitalina agregó que colaborará con la Fiscalía capitalina para brindar todos los elementos necesarios para el desarrollo de la investigación y precisó que la unidad de Atención a Víctimas dará el apoyo necesario a los familiares del hombre que perdió la vida en este accidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias