Confirman la muerte de ‘El Chopa’ miembro del CJNG
Getty Images
23 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 23 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Muere ‘El Chopa’ presunto autor del asesinato de Aristóteles Sandoval

Se confirmó la muerte de ‘El Chopa’ miembro del CJNG, presunto responsable del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Marina Vallarta, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional hirieron a uno de los importantes miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Saúl “N”, mejor conocido como “El Chopa” o “El Señor de Vallarta”, presunto autor intelectual del asesinato del exgobernador priista Aristóteles Sandoval.

De acuerdo a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del personal federal se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando fueron agredidos por civiles que se desplazaban en una camioneta.

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo particular, mismo que presentaba una herida, por lo que se le proporcionaron primeros auxilios; al ser trasladado a un hospital de Puerto Vallarta se identificó que se trataba de “El Chopa”.

Más tarde, personal médico informó sobre el fallecimiento del jefe de CJNG, mismo que había sido buscado desde los ultimos tres meses, por supuesta vinculación con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval .

Acompañante de El Chopa es detenido

También se informó que la otra persona con quien viajaba “El Chopa” fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes mediante su traslado vía aérea a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco.

Detención de “El Moy”
Especial
“El Moy” presunto escolta de “El Chopa”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas federales.

A los delincuentes se les aseguraron cerca de cinco kilos de cristal, cinco pistolas, un arma larga y varios dólares.


Asimismo se confirmó que el acompañante es “El Moy” quien debido a su peligrosidad y por razones de seguridad ha sido trasladado a la Ciudad de México (CDMX).

¿Quién era El Chopa?

Según se ha dicho, el poder de Saúl “N” alias “El Chopa” se extendía desde Sudamérica hasta Estados Unidos, pues era uno de los altos mando dentro del CJNG , así como compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo dirigente del grupo criminal.

Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero de “El Mencho”, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias