Muere en su celda el atacante de la saxofonista María Elena  Ríos
Facebook
02 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Muere en su celda el atacante de la saxofonista María Elena Ríos

Antes de fallecer, Ponciano fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Este viernes en una celda del penal de Tanivet, falleció Ponciano “H”, uno de los atacantes de la saxofonista María Elena Ríos, quien en 2019 fue rociada por ácido supuestamente por orden de quien fue su pareja, el exdiputado priista Juan Vera Carrizal.

El hombre es uno de los dos albañiles procesados como autores materiales de la agresión con ácido mujer y los primeros reportes señalan que murió a casusa de complicaciones por enfermedad respiratoria.

Ponciano fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, a quien atacó el 9 de septiembre de 2019.

¿Qué le pasó a la saxofonista de Oaxaca?

De acuerdo con las investigaciones, Ponciano y su hijo, Rubicel “H” acudieron al domicilio de María Elena, supuestamente para solicitar sus servicios como gestora de pasaportes y posteriormente le rociaron ácido.

Los hombres habrían sido contratados por el exdiputado priista , quien supuestamente les pagó 30 mil pesos por perpetrar el ataque contra la joven.

Ponciano fue el primer detenido por el caso, en diciembre de 2019 en la carretera que conduce a Huayapan, en el Valle Central, y días después las autoridades confirmaron la captura de su hijo.

El atacante fallecido conoció al exdiputado del PRI cuando trabajó en una de sus gasolineras como constructor, al igual que su hijo.

Ponciano padecía diabetes y su salud se deterioró desde su ingreso al penal de Tanivet, donde esperaba una condena de hasta 40 años por el ataque.

Después de conocer la noticia de la muerte, María Elena escribió: “Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron”.

La última ocasión en la quela saxofonista vio a Ponciano fue hace 20 días, en una audiencia vía remota, y éste ya se trasladaba en silla de ruedas por su condición de salud.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias