Dan 18 años de cárcel a sujeto que abusó de su hija de 4 meses en Ecatepec
FGJEM
13 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 18 años de cárcel a sujeto que abusó de su hija de 4 meses en Ecatepec

Un sujeto que abuso sexualmente de su hija de 4 meses, cuyo ataque grabó en un celular, fue sentenciado a 18 años de prisión en el municipio de Ecatepec.

Un sujeto que abusó sexualmente de su hija de 4 meses de nacimiento, cuyo ataque grabó en un celular, fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión en el municipio de Ecatepec en el Estado de México (Edomex).

El agresor identificado como Arturo Garibay Sánchez fue condenado después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de abuso sexual en contra de su hija, una menor de cuatro meses de edad.

Sujeto graba abuso sexual de su hija en celular

De acuerdo con las investigaciones, fue el pasado mes de diciembre de 2020, cuando la madre de la víctima, encontró en su celular un video que fue grabado por su pareja, en el que se observaba a Arturo en su recámara en su casa en la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, realizando tocamientos a su hija.

La mujer dijo a las autoridades que encontró el video del abuso sexual contra su hija debido a que el acusado tenía vinculada su cuenta de correo electrónico con el teléfono de la denunciante.

Por lo que realizó la denuncia y con los elementos de prueba recabados, el sujeto fue detenido y presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinversión Social de Ecatepec, quien lo condenó a más de 18 años de cárcel.

El agresor también deberá pagar una multa de 108 mil 300 pesos como reparación del daño.

Sentencian a 10 años a mujer que grabó el abuso de su hija

Un caso similar en el que una agresión sexual fue grabada ocurrió en febrero de 2019, cuando una mujer fue condenada a 10 años de cárcel por grabar y trasmitir por Facebook el abuso sexual de su hija.

Un juez sentenció a Ana Gabriela Velasco Pérez tras acreditar su participación en el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el día 22 de febrero de 2019, la hija menor de edad de Ana Gabriela se encontraba en un domicilio de la colonia María Isabel, en el municipio de Valle de Chalco, en compañía de esta y un hombre desnudo.

En ese momento, la niña fue víctima de abuso sexual, mientras era grabada por su madre; la filmación se hizo pública al transmitirse días posteriores en redes sociales.

Derivado de esta difusión, la autoridad comenzó una investigación para identificar a quien grababa el video, así como al hombre que se observa en las imágenes, lo que culminó con la sentencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias