Vendedor de dulces muere atropellado en calzada Zaragoza
Twitter/@MrElDiablo8
15 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Vendedor de dulces muere atropellado en calzada Zaragoza

Un vendedor de dulces fue atropellado en el cruce de calzada Zaragoza y la calle 47 por un automovilista que conducía aparentemente a exceso de velocidad.

Un vendedor de dulces perdió la vida luego de ser atropellado en el cruce de calzada Ignacio Zaragoza y la calle 47, alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando un automóvil que aparentemente viajaba a exceso de velocidad impactó a un hombre de aproximadamente 79 años de edad, que se dedicaba a vender dulces en la zona.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acordonaron la zona donde quedó el cuerpo sin vida del hombre.

La vialidad en la zona se vio afectada con rumbo al Viaducto Río Piedad y tras los trabajos periciales el tránsito se normalizó

El conductor del vehículo fue detenido.

Aumentan accidentes viales durante COVID-19

A inicios de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los accidentes viales y en casa se incrementaron.

Mediante un comunicado, el especialista del IMSS, Rodrigo Huesca Pérez, detalló que anteriormente el total de los pacientes con traumatismo grave en el Seguro Social representaba el 6.8%, “actualmente representan el 11.2% de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4%”.

Esto, indicó, debido a que las vialidades se encuentran despejadas por la emergencia sanitaria y algunos conductores optan por aumentar los límites de velocidad, lo que genera accidentes automovilísticos como atropellos, choques, volcaduras y accidentes en moto.

Huesca Pérez señaló que lo más importante es permanecer en casa durante esta emergencia, pero si fuese indispensable salir, sugirió respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y revisar el vehículo.

México ocupa séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito
Reuters
De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

México ocupa séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito

De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, así lo aseguró Roy Rojas, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El investigador detalló que en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos, relacionados con el consumo de esta sustancia.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre de 2017 murieron 32 personas diariamente por accidentes automovilísticos y en el último año esta cifra ha ido a la alza.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias