TV En Vivo

Corte de Apelaciones de EUA ratifica cadena perpetua para El Chapo

La Corte Federal de Apelaciones rechazó el recurso impuesto por la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán para revertir la condena de cadena perpetua.

25 enero 2022 10:33hrs Nota Actualizado el 25 enero 2022 10:33hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Corte de Apelaciones de EUA ratifica cadena perpetua para El Chapo
Henry Romero/REUTERS

La Corte Federal de Apelaciones de EUA ratificó la condena de cadena perpetua contra el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán este martes 25 de enero.

Se trata de la a Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EUA que rechazó la apelación que El Chapo promovió para buscar la revocación de la condena, entre los que figuran la “mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel”.

Chapo Guzmán fue condenado por 10 delitos

Pese a esto, la corte de apelaciones rechazó los argumentos que presentó El Chapo contra la condena de cadena perpetua que le impuso el juez Brian Cogan en julio de 2019, cuando fue encontrado culpable de 10 delitos relacionados con narcotráfico.

Al respecto, la defensa de Joaquín, “el Chapo”, Guzmán, argumentaba que el narcotraficante había recibido un trato inhumano en la cárcel, antes y durante el juicio en el que después se le encontró culpable de traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para cometer asesinatos contra otros integrantes del crimen organizado en México.

Chapo Guzmán buscó revertir la condena de cadena perpetua

La defensa de El Chapo también intentó usar como argumento el artículo de Vice News en el que un miembro del jurado, protegiéndose bajo el anonimato, aseguró que había violado la regla de no consultar medios de comunicación ni redes sociales durante el proceso judicial.

Al respecto, el fiscal federal, Hiral Mehta, informó que los tribunales no deberían anular las condenas basándose en las afirmaciones de jurados anónimos a sitios online, pues no son pruebas competentes y terminó por ratificar la condena de cadena perpetua contra El Chapo.

Con información de REUTERS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!