VIDEO: Él es Bongo, el perrito que halló 2 fosas clandestinas en Sonora
Tribuna.com
09 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Él es Bongo, el perrito que halló fosas clandestinas en Sonora

Bongo es un perrito entrenado en la búsqueda de personas y en su primer día de labores, localizó dos fosas clandestinas en Sonora.

Un nuevo integrante de cuatro patas se sumó a las labores del colectivo Buscadoras de la Frontera; se trata de Bongo, un perrito labrador de 2 años que, en su primer día de búsqueda, localizó 2 fosas clandestinas en Nogales, Sonora.

Dan en adopción a Bongo, perrito entrenado en búsqueda

Una integrante de Buscadoras de la Frontera reveló a través de redes sociales que una familia se puso en contacto con el colectivo para darles en adopción a Bongo, pues consideraron que podría ayudar en las labores de búsqueda.

Bongo fue entrenado para buscar personas y el 6 de enero fue el primer día que se sumó a las labores de búsqueda, localizando cuatro cuerpos sin vida en dos fosas clandestinas, llevando paz a cuatro familias que tenían incertidumbre sobre el paradero de sus familiares.

Al darse a conocer la historia del heroico perrito, una asociación en pro de los derechos de animales, se contactó con el colectivo de búsqueda para ofrecer apoyo en la cobertura de gastos médicos veterinarios y alimentos para que Bongo pueda continuar ayudando con las mejores condiciones.

Bongo localizó dos fosas en su primer día de búsqueda

Sobre el hallazgo de los cuatro cuerpos en dos fosas clandestinas, integrantes del colectivo Buscadoras de la Frontera mencionaron para medios locales que fueron localizados por el perrito en un terreno baldío, al final del fraccionamiento Asturias, en las cercanías de Pueblitos.

Ahí fue que Bongo encontró los cuerpos sin vida de cuatro masculinos con señas de violencia, los cuales ya fueron identificados por sus familiares; peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se dirigieron a la zona y tras recabar los indicios necesarios, abrieron una carpeta de investigación por la muerte de los cuatro sujetos hallados por Bongo, en Sonora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias