En pleno bautizo, cae el “Menor”, operador del Cártel de Sinaloa
20 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 20 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

En pleno bautizo, cae el “Menor”, operador del Cártel de Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención del “Menor”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de José Brayan Zepeda Salgueiro, alias “Menor” y/o “90”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, al interior de una iglesia ubicada en Culiacán.

En videos difundidos en redes sociales se observa al presunto delincuente siendo detenido al interior de un templo de la colonia Las Quinta, mientras se llevaba a cabo un bautizo.

La detención del “Menor”, quien sería compadre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo”, se logró en un operativo de elementos del Ejército, en conjunto con agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de Chihuahua.

El presunto operador del Cártel de Sinaloa tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

La SSPC afirmó que el “Menor” fue ubicado gracias al intercambio de información y colaboración entre las dependencias, y en operativo conjunto se logró la ubicación y su posterior detención.

En otro video difundido se observa cuando elementos del Ejército detienen a tres hombres, uno de ellos con traje y corbata que es el “Menor”, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Quintas.

El comando de la Marina y del Ejército se observa fuertemente armado durante los minutos que cierran las calles, donde se ubica la iglesia católica.

¿Quén es el “Menor”, detenido durante bautizo?

Los hechos que se le imputan al detenido, habrían ocurrido el 19 de mayo de 2020, cuando presuntamente participó en la privación de la libertad de una persona.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, reconoció ser parte del grupo delincuencial de “Los Salgueiro” que encabezan los hermanos Ruperto Salgueiro-Nevárez, José Salgueiro-Nevárez y Heriberto Salgueiro-Nevárez, presuntos lugartenientes del Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la localización y captura de los hermanos Salgueiro-Névarez, socios de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias